De acuerdo con Verónica Vélez Macuil, coordinadora de Comunicación y Agenda Digital del gobierno del estado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta murió de causas naturales.

“Falleció por causas naturales el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Expresamos nuestra más sincera y profunda condolencia a su entrañable familia y amigos. Nuestra mayor consternación por la sensible pérdida de un mexicano comprometido con la gente, con su estado y con su país”, refirió.

Vélez Macuil dijo que Miguel Barbosa Huerta transformó el ejercicio del poder en Puebla, “su legado será imborrable al paso de los años. Un hombre del pueblo que, con su ejemplo de trabajo y responsabilidad nos acompañará por siempre”.

También comentó que el gobernador, “con su irrestricta convicción por el cumplimiento de la ley logró desterrar privilegios, combatió frontalmente la inseguridad y la corrupción”.

Añadió que fue un político que “luchó de manera decidida contra la desigualdad, siempre cercano a la gente, ejerciendo un gobierno que engrandece a Puebla”.

Así lo expresó durante su presencia en el Congreso del Estado, donde se dio a conocer que la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, será la encargada de despacho a partir de la ausencia del gobernador.

Con esta declaración se despejaron las dudas que circularon a lo largo del día sobre las causas de la muerte del gobernador.

Desde temprano, cuando se conoció que era trasladado a un hospital, se especuló que había sufrido un paro respiratorio, un infarto o que tenía muerte cerebral.

Los rumores fueron creciendo luego de conocerse que su estado de salud se había agravado, al grado de trasladarlo vía aérea a un hospital de la Ciudad de México (Ángeles, Pedregal) donde finalmente falleció a los 63 años de edad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS