La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla canceló la colocación de cámaras para la verificación vehicular debido a que se declaró desierta la licitación.

Así lo informó en entrevista, Norma Angélica Sandoval Gómez, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).

La funcionaria estatal informó que se declaró desierta la licitación porque no hubo empresas que compraran las bases.

Asimismo, aclaró que al actual gobierno no le dará tiempo volver a lanzar un concurso.

“Ya le correspondería a la siguiente administración revisar. Nosotros estaremos insistiendo en el cumplimento de este programa, que todos los vehículos cumplan hasta el último día de esta administración”, comentó.


A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que declaró desierta la licitación al considerar que se presentó “un caso fortuito, de fuerza mayor o de interés público».

Con esta medida, quedó descartada la posibilidad de adquirir radares, sin embargo, exhortó a los automovilistas a que cumplan con este trámite en alguno de los 32 Centros de Verificación autorizados en Puebla.



El pasado 2 de septiembre se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE), la licitación para la adquisición de estos radares que se instalarían en vialidades estatales.

Éstas se colocarían en diferentes zonas de la capital como la Vía Atlixcáyotl, el boulevard del Niño Poblano, Periférico Ecológico, bulevar Municipio Libre a la altura de Las Torres, así como el boulevard Forjadores, boulevard Valsequillo, Cúmulo de Virgo y Recta a Cholula.

Además, estarían vigentes en las autopistas México-Puebla, San Martín Texmelucan-Huejotzingo, Cuapiaxtla-Cuaucnopalan, y Puebla-Atlixco.

Google News

[Publicidad]