A plena luz del día, sujetos armados con marros destrozaron las vitrinas en las que se resguardaban equipos celulares para su venta, en la tienda Coppel ubicada en Chapulco, al sur de la ciudad de Puebla.
Los hechos se registraron la tarde de este sábado 27 de septiembre, poco antes de las 17:00 horas, cuando sujetos ingresaron a la tienda y se dirigieron al área donde se exhibían los equipos celulares.
Los delincuentes, sin mediar palabra alguna, con marros destrozaron las vitrinas y comenzaron a tomar los teléfonos de diversos modelos y marcas. En cuestión de segundos, escaparon con el motín a bordo de sus motocicletas.
Personal de la tienda llamó al número de emergencia y se atendió a una cliente que presentó crisis nerviosa en la tienda ubicada sobre la prolongación de la 14 Sur y Periférico Ecológico, a la altura de la unidad habitacional San Jorge.
Por estos hechos no hubo detenidos y tampoco se ha cuantificado el monto de los daños.
También roban celulares de Bodega Aurrera de Xilotzingo
Este atraco se cometió dos días después de que sujetos desconocidos entraron a la tienda Bodega Aurrera de Xilotzingo, también al sur de la ciudad de Puebla, para robarse teléfonos celulares.
Fue cerca de las 7:30 de la noche del jueves 25 de septiembre cuando un grupo de delincuentes ingresó a la tienda, se dirigió hasta el área de tecnología, rompió las vitrinas y se robó los equipos celulares.
A decir de algunos clientes, quienes compartieron imágenes después de lo ocurrido en las redes sociales, fueron al menos seis sujetos quienes llevaban marros y también estaban armados al momento de ingresar a la tienda.
Tras el robo, lograron escapar en dirección a la Unidad Habitacional La Margarita, en tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al lugar, pero no hubo detenidos.
Asaltan a comensales y empleados del KFC de Las Torres
Otro hecho delictivo que se registró, también por la noche, fue el asalto en contra de clientes y empleados en el restaurante Kentucky Fried Chicken (KFC) ubicado sobre la avenida 11 Sur y Avenida Las Torres, al sur de la ciudad.
El atraco se cometió la noche del miércoles 24 de septiembre por un grupo de delincuentes que, a decir de los testigos, iban armados y con violencia despojaron a clientes y empleados de sus objetos de valor, como celulares, carteras, bolsos y relojes.
Después de cometer el robo, encerraron a las víctimas en la bodega del establecimiento para que los delincuentes lograran escapar con rumbo desconocido.