La Secretaría de Infraestructura actualizó el rol de empresas de grúas que podrán laborar en la ciudad de Puebla, pero pese a llevar más de 27 años trabajando en la zona, las empresas consolidadas como “Grúas Unión” fueron eliminadas del listado.

La organización denunció que de las 11 empresas que se postularon, únicamente tres no fueron incluidas, y pese al extenso trabajo y reconcomiendo que tienen en la zona no fueron adjuntados.

Mencionó que, desde antes de 1994, venían trabajando de forma independiente, cada trabajador contaba con su propia unidad y ofrecían sus servicios al municipio.

Sin embargo, cuando buscaron la integración de todos estos al Movimiento Antorchista en 1994, llegó al mismo tiempo un bloqueo a sus servicios ante las disputas políticas entre el estado gobernado por un nuevo régimen político, que no simpatiza con la organización social.

“En reiteradas ocasiones, han cambiado el personal en la Secretaría de Infraestructura y nuevamente tenemos que hacer entrega de todos los papeles correspondientes para la legalización de este empleo. Pese a que tenemos constancias de entrega del municipio, vuelven a decir que no hay registro de nuestra empresa y que debemos entregar todo de nuevo o simplemente no podremos laborar”, declaró Alejandro Coba, integrante de la mesa directiva de “Grúas Unión”, misma que, aseguró, se compone de 60 socios que dan trabajo a más de 300 familias en el ejercicio de esta labor.

El directivo afirmó que tanto él como sus colaboradores se encuentran seguros de que esta problemática surge nuevamente como parte de la línea de bloqueo por parte del poder en turno.

“Yo sí solicito que se nos deje laborar, somos 60 socios que damos trabajo a más de 300 familias, y la realidad es que no se detienen a pensar en eso. Nosotros únicamente queremos laborar, pedimos que dejen a un lado las disputas políticas y que no cierren el campo laboral al pueblo trabajador”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS