Un nuevo caso de violencia policial se registró sobre la carretera federal México-Puebla, a la altura del municipio de Huejotzingo.

Elementos de la Policía Municipal fueron señalados por presuntamente someter de manera violenta a un hombre que solo se defendió al ser agredido por un uniformado.

En un video que circula en redes sociales se aprecia la forma en la que un hombre es sometido por varios uniformados, al menos cuatro, y subido a una batea de una patrulla.

En tanto que otra patrulla y una grúa de plataforma permanecen en el lugar, mientras algunos ciudadanos confrontan a los uniformados por su actuación. Los hechos se registraron el domingo 22 de octubre de 2023.



De acuerdo con trascendidos, los uniformados golpearon al hombre antes de subirlo a la unidad policiaca, lo que pone de nueva cuenta en evidencia al abuso de autoridad y falta de capacitación por parte de los elementos policiacos.

En principio, un elemento de tránsito municipal habría golpeado a un hombre quien no tuvo más remedio que defenderse y al hacerlo fue sometido de manera violenta y subido a la patrulla, incluso sin calzado.

Los elementos policíacos que intervinieron lo hicieron ante la solicitud de apoyo del policía que inició la confrontación, esto sin que aparentemente exista una causa o comportamiento delictivo de por medio.

Al percatarse del abuso y acción de los policías, algunos transeúntes intentaron sin éxito defender al hombre.

Algunos de los presentes expresaron a los elementos policiacos que deberían actuar así contra los verdaderos delincuentes y no con los ciudadanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]