La redes sociales dieron cuenta de un caso más de maltrato animal presuntamente cometido por Antelmo Aguilar, regidor auxiliar de Obra Pública en la comunidad de Santa Ana Tecolapa, en el municipio de Chiautla de Tapia.
En las redes circula un video en el que se muestra al servidor público que arrastra a un perro mientras conduce una motocicleta en el municipio de Chiautla de Tapia, una acción que cometió acompañado de un menor de edad.
Lee más: Otro caso de maltrato animal en Puebla: atacan a perrito con machete
Los pobladores grabaron el momento en el que el sujeto maltrató al lomito, del cual se desconoce su estado de salud, por lo que exigen haya justicia y se dé a conocer cuál es la condición en la que se encuentra el peludito.
A este caso, se suman otras prácticas irregulares que denunciaron vecinos de Chiautla de Tapia, quienes compartieron fotografías supuestamente tomadas de las redes sociales del regidor de Obra Pública.
En esas fotografías se puede observar que el regidor ha cazado venados de manera presuntamente ilegal, violando la Ley General de Vida Silvestre y la NOM-059-SEMARNAT-2010.
El regidor, junto a otro hombre y un menor de edad sosteniendo a un venado sin vida. Además, porta un arma con miras telescópicas, de la cual los comentarios de los usuarios refieren que es de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, lo que también constituye una violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En las mismas imágenes, Antelmo Aguilar aparece entregando un arma de fuego a un niño para enseñarle a disparar contra animales. Este hecho podría configurarse como delito de corrupción de menores, de acuerdo con el Código Penal Federal.
Exigen sanción al regidor auxiliar de Chiautla de Tapia
Además de la denuncia en contra del regidor, los usuarios exigen la pronta actuación de las autoridades estatales sanción para el presunto responsable. Colectivos animalistas de Puebla advirtieron que este caso no debe quedar impune, ya que un servidor público no puede usar su cargo para violentar la ley, maltratar a los animales ni poner en riesgo a la comunidad.