Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación en el estado de Puebla, confirmó que presentará una denuncia en contra de Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, presunto líder huachicolero, por el delito de amenaza en contra de su persona.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que sus abogados ya están alistando la denuncia en contra de “El Toñín” y posiblemente sea este mismo lunes 8 de diciembre cuando la concluyan para presentarla ante las autoridades correspondientes, en el transcurso de esta semana.
También fue cuestionado sobre la gobernabilidad en Quecholac, tras el bloqueo que productores y campesinos mantuvieron por más de 24 horas sobre la autopista Puebla–Veracruz, a la altura de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac.
Al respecto, el funcionario estatal señaló que será esta misma semana cuando se reúna con los presidentes municipales del Distrito 1, al cual pertenece Quecholac, municipio gobernado por Guadalupe Martínez, hija de “El Toñín”.
Lee más: "El Toñín" desafía al gobierno de Puebla; Segob duda quién gobierna en Quecholac
Lo anterior se le cuestionó a Aguilar Pala luego de que el pasado 5 de diciembre el gobernador Alejandro Armenta lamentó la manera en que Antonio Valente Martínez Fuentes, “El Toñín”, quien se describe como agricultor, se refirió al secretario de Gobernación mediante insultos.
El gobernador de Puebla recomendó a Samuel Aguilar Pala presentar una denuncia por las amenazas que vertió en su contra a través de un video en redes sociales, donde insultó y amenazó a un funcionario estatal.
“No es un tema menor. Un presunto delincuente del que hay investigaciones federales y estatales, con posible participación en homicidios … una amenaza como la que expresó no se puede tomar a la ligera”, afirmó.
FGE de Puebla, sin recibir denuncia del titular de Segob
Por su parte, en entrevista, Idamis Pastor Betancourt, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, informó que el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, aún no presenta su denuncia en contra de Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, presunto líder huachicolero y padre de la alcaldesa de Quecholac.
¿Por qué el titular de Segob recibió amenazas de “El Toñín”?
La tarde del martes 2 de diciembre, a través de redes sociales, “El Toñín” hizo un reclamo porque el secretario de Gobernación llamó por teléfono a su hija —la presidenta municipal de Quecholac— para pedirle que atendiera la protesta que los campesinos realizaron sobre la carretera de cuota.
En un video de 16 minutos, en el que se observa su enfado, señaló que atravesaba un mal momento, pues vio que su hija estaba preocupada por las palabras que le dijo el titular de Segob en el estado.
“La tristeza, el coraje y la impotencia como papá de Lupita, de verdad que es algo muy desgarrador que no se lo deseo a nadie, porque a los presuntos políticos se les pone, se les da el voto de confianza y no es para que sometan a nadie”, mencionó. Dijo sentirse indignado y estar en contra de la violencia de género que, acusó, cometió el Secretario de Gobernación.
En el video, “El Toñín” llamó “cabrón” al secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala. En respuesta, el titular de Segob fijó su postura, pero también cuestionó quién es la persona que gobierna en ese municipio ubicado en la zona conocida como el Triángulo Rojo de Puebla.
[Publicidad]







