Gran parte de la magia de San Andrés Cholula está debajo de su pavimento y así quedó demostrado con recientes hallazgos de piezas prehispánicas durante obras de remodelación en el centro de ese municipio.
Este miércoles 8 de noviembre, autoridades municipales e investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hicieron un recuento de recientes hallazgos en los arreglos de la avenida 16 de Septiembre.

De acuerdo con arqueólogos y antropólogos, se identificaron 14 osamentas en entierros correspondientes a adultos y niños que vivieron en la época prehispánica.

Junto con ellos identificaron otras piezas como una imagen de Tláloc, vasijas que también están vinculadas con ese dios y piezas de obsidiana.

Según las primeras investigaciones, se trata de piezas que estaban vinculadas a los entierros, pero también a las creencias para contar con buenas temporadas de cosecha.
Las piezas identificadas guardan características con otros hallazgos recientes que se han hecho en la zona de la pirámide de Cholula que lleva por nombre Tlachihualtépetl.

Los hallazgos prehispánicos de entierros ocurrieron en la zona de la vialidad en donde se colocaría el drenaje sanitario y pluvial.
Por ahora los especialistas del INAH se encuentran en el análisis de las piezas y también en su digitalización para proyectos de preservación.
[Publicidad]





