La periodista y activista Lydia Cacho informó que el magistrado del Segundo Tribunal Unitario de Quintana Roo desechó el amparo que promovió contra la exoneración de Kamel Nacif Borge.

Indicó que dicha autoridad emitió su fallo sin considerar los argumentos que expuso en la solicitud de amparo “ante la evidente injusticia que significó la exoneración de mi torturador Kamel Nacif”.

En su cuenta de Twitter, expresó que “la evidencia delictiva no parece importarle al magistrado del Segundo Tribunal Unitario de Quintana Roo”.

El jueves 23 de septiembre, la periodista exiliada en España había denunciado que un tribunal dejó sin efecto la orden de aprehensión en contra del empresario de la mezclilla Kamel Nacif.

Indicó que el tribunal ordenó que se desactivara la ficha roja de la Interpol para dejar de buscar e impedir la detención de Nacif Borge, por lo que anunció que presentaría un amparo contra esta determinación.

Lydia Cacho acusa a Kamel Nacif de haber ordenado la tortura de la que fue víctima en diciembre del 2015, cuando fue detenida en Quintana Roo y trasladada a Puebla acusada de difamación tras revelar la existencia de una red de pederastas en su libro “Los demonios del edén”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS