La mañana del viernes 6 de febrero, un operativo en un inmueble particular y presuntamente abandonado alertó a los vecinos, quienes señalaron que en el interior fueron localizados sepultados los cuerpos de dos mujeres, mismas que contaban con reporte de desaparición desde el 3 de marzo de 2024.
Las primeras versiones apuntan a que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, junto con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, arribaron al lugar desde las 09:00 horas del viernes 6 de febrero.
Los agentes realizaron labores de excavación en el domicilio ubicado sobre la calle Benito Juárez, en el fraccionamiento El Roble 1, de la colonia Lomas de Coyopotrero, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, perteneciente al municipio de Puebla.
Con apoyo de binomios caninos y personal pericial, las autoridades rompieron el pavimento del inmueble hasta localizar restos humanos sepultados bajo una losa de concreto.
Algunos testigos añadieron que durante la diligencia se mencionó que los cuerpos correspondían a dos mujeres y que presentaban señas particulares, como tatuajes de estrellas y calaveras.
Cae banda “Los Cachimberos de Moyotzingo” por venta y distribución de droga en San Martín Texmelucan

¿Quiénes son las víctimas de feminicidio en Lomas de Coyopotrero?
Presuntamente, los cuerpos desenterrados podrían corresponder a María Fernanda Guerrero Barajas, de 31 años, y Diana Estrella Olmos Pérez, de 24 años, ambas amigas y reportadas como desaparecidas desde el 3 de marzo de 2024.
Ambas fueron vistas por última vez en esa fecha, en puntos cercanos al inmueble que fue cateado, por lo que se presume que los cuerpos hallados son de ellas.
Por parte de las autoridades estatales, ni la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, ni la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, ni el colectivo Voz de los Desaparecidos han confirmado oficialmente este cateo.
Sin embargo, imágenes difundidas en redes sociales muestran la fachada del inmueble con sellos de aseguramiento por parte de la autoridad ministerial, ante la posibilidad de que existan más indicios.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la realización de pruebas genéticas que permitan la confirmación legal de su identidad.
Aseguran casa de expolicía estatal
El inmueble donde fueron encontrados los restos pertenece a Alejandro N., alias “La Rana”, un ex policía estatal que cuenta con un historial de violencia y señalamientos de estar involucrado en hechos delictivos.
En 2020, el expolicía fue procesado por el feminicidio de su pareja, Susana N., quien también formaba parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Este crimen marcó uno de los casos más graves de violencia de género al interior de las corporaciones policiales en Puebla.
El domicilio de “La Rana” habría funcionado como una “casa de seguridad”, donde María Fernanda y Diana Estrella fueron vistas por última vez.
En noviembre de 2025, Alejandro N. fue vinculado a proceso por su presunta participación en la desaparición de Diana Estrella Olmos Pérez y María Fernanda Guerrero Barajas.
El juez de control determinó que el exoficial enfrentará el proceso bajo prisión preventiva, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.
[Publicidad]







