Las historias de damnificados y familias que perdieron a sus seres queridos en Huauchinango a causa de las torrenciales lluvias se siguen contando y pobladores continúan en la búsqueda de personas desaparecidas.
Tal es el caso de la familia González Lechuga, de Huauchinango, en la sierra Norte de Puebla, quienes viven una tragedia, pues la abuelita y el pequeño nieto de 6 años, fueron sorprendidos en su propia casa donde se resguardaban de las lluvias.
Giovanni Manuel González Hernández, a través de las redes sociales, pidió el apoyo de la sociedad y de las autoridades para localizar a sus familiares, la señora María Magdalena, de 60 años de edad, y su pequeño hijo Liam Tadeo, quien el pasado 4 de octubre cumplió 6 años.
Giovanni comentó que la abuelita, Liam Tadeo y el mayor de sus hijos estaban en su casa en la comunidad de Piedras Pintadas, perteneciente al municipio de Huauchinango, pero las torrenciales lluvias provocaron un deslave, y en consecuencia piedras, agua y lodo se llevaron todo lo que encontraba a su paso. Así lo hizo con la vivienda donde estaba la abuelita y sus dos nietos.
La corriente atravesó su vivienda con una fuerza devastadora. En segundos, todo se vino abajo. Solo el mayor de los nietos logró sobrevivir y fue rescatado por vecinos y permanece hospitalizado a causa de una fractura que sufrió.
Leer más: Rescatan al tigre que escapó en Xicotepec tras el desbordamiento del río San Marcos
¿Cómo desapareció Liam Tadeo y su abuelita en Huachinango?
El hermano mayor de Liam narró que, al escuchar ruidos extraños y ladridos de perros en la madrugada del jueves, salió a investigar qué pasaba, justo antes de que ocurriera el deslave.
Por esa razón, ni la abuelita ni Liam Tadeo pudieron salir de la casa antes de que ésta fuera arrasada por las piedras, agua y lodo.
Comentó que él y su hermano estaban a cargo de la abuelita materna porque su mamá y papá trabaja en la ciudad de Puebla.
De esto se conoció en cuanto comenzó a parar la lluvia y dejar a la luz todos los daños que había ocasionado el viernes 10 de octubre. Desde ese día, la familia González comenzó con la búsqueda de sus seres queridos en los albergues, con conocidos y vecinos, en espera de encontrarlos con vida.
Fue el sábadao 11 de octubre, a las 10:00 horas, cuando la familia, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina y una brigada de voluntarios de la Radio Brigada Nacional de Ayuda (Delegaciones Tenango, Xicotepec y Atequexquitla), halló el cuerpo de la abuelita María Magdalena Sosa Santos.

El cuerpo fue localizado aproximadamente a 500 metros de donde se encontraba su casa, muy cerca del cauce del río, atorado entre raíces y árboles, hasta donde llegó el ministerio público de la Fiscalía General del Estado de Puebla para el levantamiento del cuerpo.
Leer más: 91 comunidades siguen incomunicadas en Puebla, comienza a llegar ayuda a la Sierra Norte
Liam Tadeo de 6 años sigue desaparecido en Huauchinango
El pequeño Liam Tadeo sigue en calidad de desaparecido y su familia confía en encontrarlo con vida.
Por las condiciones del clima, las tareas de búsqueda habían sido suspendidas temporalmente debido a que la lluvia se hace presente por momentos y prevalece el temor de que crezca el nivel del río nuevamente.
La activista Olimpia Coral Melo, originaria de Huauchinango, al igual que otros usuarios en redes sociales han compartido el llamado de auxilio del padre del pequeño Liam Tadeo, para localizarlo.