Estado

Despiden a Gisele, una de las tres víctimas de la balacera en el bar Sala de Despecho

La joven psicóloga murió junto con Joaquín y Emmanuel, quienes salieron a divertirse la noche del viernes 13 de febrero y ya no regresaron con vida a sus casas

Despiden a Gisele, una de las tres víctimas de la balacera en el bar Sala de Despecho I Foto: FB Aetermitas Memorial/RRSS
15/02/2026 |17:56
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Tras el ataque afuera del bar en Angelópolis, familiares y amigos velaron a Gisele Ortiz, donde los dolientes la recordaron por sus acciones, pero también exigieron justicia y castigo a los responsables.

La noche del viernes 13 de febrero un grupo de amigos, entre ellos, los jóvenes Gisele Ortiz Carreto, Joaquín Wirth García y Emmanuel Esteban Campaña Sánchez, salieron a divertirse al bar Sala de Despecho, ubicado en Avenida Osa Mayor, frente a la Estrella de Puebla, sin imaginar que ese sería su último día con vida.

Las investigaciones de las autoridades señalan que en el momento en el que los jóvenes salieron del lugar, cerca de las 2:30 horas del sábado 14 de febrero, sujetos a bordo de motocicletas dispararon y huyeron. Tras ser detenidos Gabriel N., Héctor Hugo N., Edwin N., y el menor Brayan N, declararon que se equivocaron de objetivo.

Así fue como en el lugar perdieron la vida Gisele Ortiz Carreto, de 33 años; Joaquín Wirth García, de 34 años y Emmanuel Esteban Campaña Sánchez, de 28 años.

Lee más:

Despiden a víctimas mortales en balacera del bar Sala de Despecho

A la funeraria , localizada en la Reserva Territorial de Angelópolis, acudieron familiares y amigos de dos de las tres víctimas mortales del hecho violento afuera de Sala de Despecho.

De acuerdo a las esquelas de Gisele Ortiz Carreto, ella nació el 26 de noviembre de 1992 en la. Tras las diligencias ante las autoridades, el cuerpo llegó a la funeraria poco antes de las 11 de la noche del sábado 14 de febrero.

Fue velada toda la noche y parte de esta mañana, ya que al mediodía de este domingo 15 de febrero se celebró la misa de cuerpo presente para después sepultarla.

Lee más:

Quienes la conocieron la recordaron por su personalidad que llenaba de paz, también por su profesionalismo como psicóloga y terapeuta tanto en consultorio personal como parte del equipo Ágape.

“Su regalo fue sabiduría que la deja como un gran legado para sus seres queridos”, “Me dolió e impactó mucho su pérdida”, “Mis más sinceras condolencias y sé que es una gran pérdida y una tragedia lo que están viviendo”, “la recuerdo siempre como una niña muy risueña, divertida y positiva”, fueron parte de los mensajes en redes sociales.

También hubo quienes expresaron sus demandas y exigencias a las autoridades para que este hecho no quede impune y se castigue a los responsables. Lamentaron que en este tipo de hechos de inseguridad se pierdan vidas inocentes.

De igual manera, se conoció que se realizaron los funerales de otra de las víctimas, pero en total intimidad de la familia, por lo que se desconoce si se trató de Joaquín Wirth García, arquitecto de profesión o del entrenador de gimnasio Emmanuel Esteban Campaña Sánchez.