La Guardia Nacional rindió los honores fúnebres al sargento poblano Juan Vázquez García, quien murió durante el operativo en el que fue abatido , en Tapalpa, Jalisco, el pasado domingo 22 de febrero.

“Perdió la vida sirviendo al pueblo de México con honor, lealtad y valentía. El sargento segundo de la Guardia Nacional, Juan Vázquez García, fue más que un elemento de la Guardia Nacional, un hombre, hermano, amigo, y servidor público íntegro, un compañero solidario y un mexicano comprometido con la paz y seguridad de nuestra Nación”, expresó el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Puebla, general brigadier del Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro.


“Su vocación de servicio lo llevó a anteponer el bienestar de la sociedad, incluso por encima de su proia vida. Ese acto supremo de entrega honra su nombre y dignifica el uniforme que hoy porta”, destacó en la ceremonia que se realizó en la presidencia auxiliar de Chicontla, en Jopala, el municipio natal del sargento caído.

En este lugar se reunieron familiares, amigos, autoridades y habitantes de esta comunidad, quienes lo recordaron como un hombre amable, responsable, amoroso y preocupado siempre por el bienestar de su familia.

Las personas presentes en la ceremonia acudieron al palacio auxiliar con arreglos florales para acompañar a la familia.

La corporación realizó el último pase de lista, entonó el himno y escoltó el féretro hasta el panteón de Chicontla, donde se le retiró la bandera nacional antes de la inhumación.

Foto: Gobierno de Puebla
Foto: Gobierno de Puebla

Lee más:

¿Quién es Juan Vázquez García?

El sargento Juan Vázquez ingresó al Ejército en 2018 en el 70 Batallón de Infantería con sede en Xicotepec y obtuvo ascensos y cursos que respaldaron su trayectoria.

En 2024 ascendió a sargento segundo y en 2025 fue reclasificado a la Guardia Nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]