De acuerdo con el reportero Gerardo Cruz Castañeda, del portal Puebla On Line, el gobierno municipal de San Andrés Cholula, a cargo de Edmundo Tlatehui Percino, gastó  1.5 millones de pesos en cenas navideñas y de fin de año.

Los datos obtenidos en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) refieren que  se destinaron 1.2 millones de pesos para el servicio integral de alimentos en eventos realizados en la cabecera municipal y en juntas auxiliares.

En total se realizaron 13 eventos de encendido de luces navideñas a los que asistieron 14 mil 500 personas.

La proveedora de esos servicios fue Mayra Cielo Romero.

Además, se realizó otro gasto para la cena de fin de año del gobierno municipal con un cargo al erario de 377 mil pesos.

En ese caso, la proveedora fue María Del Carmen Cuautle Cuautle, cuyos apellidos coinciden con el de la esposa de Tlatehui, Guadalupe Cuautle Torres.

En total, por ambos conceptos, el gobierno de Tlatehui Percino gastó 1 millón 597 mil pesos.

De acuerdo con dicho portal de noticias, esa cantidad es tres veces mayor a lo que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula destinó para la organización de los plebiscitos de las juntas auxiliares, que fue de 435 mil 702 pesos.

también ha revelado que los contratos de las obras realizadas por el alcalde Edmundo Tlatehui permanecen ocultos por su administración y que prevalece la corrupción inmobiliaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS