La mañana de este miércoles 3 de mayo de 2023 se reportó la caída de una aeronave en el municipio de San Bartolo Cohuecan, perteneciente al municipio de Puebla, que dejó como saldo una persona sin vida y otra lesionada.

De acuerdo con la dirección de Protección Civil de Morelos, en un inicio el incidente se reportó en el municipio de Zacualpan, perteneciente a esa entidad, pero una vez que llegaron los cuerpos de auxilio se conoció que le correspondía al estado de Puebla.

Del ultraligero, del cual no se tiene más datos, se sabe que cayó en terrenos de la localidad de San Francisco Tepango, en el municipio de Cohuecan, Puebla.

Al interior de la unidad, los paramédicos de Jantetelco encontraron una persona sin vida y un lesionado, a quien le prestaron los primeros auxilios.

Los hechos fueron reportados por vecinos, pero se desconocen las causas del incidente, por lo que paramédicos de municipios en la zona limítrofe de Morelos y Puebla acudieron a brindar el auxilio.

Al lugar también ya se trasladan las autoridades correspondientes para la identificación de la víctima e iniciar las investigaciones correspondientes.

Las imágenes que circulan en las redes sociales sobre este ultraligero muestran que era de color amarillo con franja naranja, quedando destrozado entre pasto seco y algunos arbustos de la zona.

En internet se puede leer que un ultraligero es un avión de ala fija deportivo, que fue creado para ser de poco peso y de poco consumo.

La mayor parte de modelos está constituida por aparatos monoplaza, pero también los hay para dos plazas, es de monomotor y no tiene fuselaje. En algunos países esta categoría recibe el nombre de avión ultraliviano.

El vuelo se realiza en zonas no controladas, por debajo de los 300 metros sobre el nivel del suelo y únicamente entre el amanecer y el ocaso en condiciones atmosféricas favorables.

En general, estas aeronaves no tienen que rellenar un plan de vuelo ni ponerse en contacto con una torre de control.

Google News

TEMAS RELACIONADOS