El homicidio múltiple que se registró en el mercado Morelos el 31 de octubre de 2023 llegó a la conferencia mañanera en Palacio Nacional, donde se exhibió a Francisco Javier N., alias “El Bocho”, como uno de los partícipes.
La información se presentó en la sección de Cero Impunidad, a cargo del subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, quien mostró la ficha de detención de “El Bocho”, aprehendido en la ciudad de Puebla.
Rodríguez Bucio refirió que, de acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), las víctimas se encontraban en las oficinas administrativas al interior del Mercado Morelos cuando Francisco Javier N., junto con otras personas, ingresaron al sitio.
Los agresores portaban armas largas y las accionaron contra quienes estaban en ese espacio. Como consecuencia, provocaron la muerte de cuatro personas, y tres personas más resultaron lesionadas en los pasillos y el exterior del Mercado Morelos.
En el lugar murieron tres personas: Jorge, Miguel y Óscar; el cuarto, identificado como Jehu, fue llevado a un hospital donde finalmente falleció.
Indicó que “El Bocho” fue aprehendido por la FGE al cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Apuntó que el 16 de noviembre de 2023, la FGE expuso que el motivo de la agresión fue la disputa por el control del mercado entre dos grupos.
La narrativa indica que las personas muertas habían tomado el control de la administración un día antes, el 30 de octubre de 2023.