A finales de noviembre de 2022, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial destinó 13 millones 982 mil 375 pesos para medir la contaminación del aire en Puebla y municipios metropolitanos.

Esto a través de un contrato por asignación directa firmado con la empresa Consultoría en Ingeniería de Proyectos S. de R.L.

El objetivo fue la adquisición de equipo especializado y servicio de mantenimiento para la actualización y fortalecimiento del monitoreo atmosférico del estado de Puebla.

En el acuerdo se establece la compra de equipos para analizar  óxido, dióxido, monóxido de carbono y ozono en el aire, así como un calibrador.

Por otro lado, se contempla el mantenimiento a instalaciones con diferentes requerimientos técnicos que, según el contrato, deberá quedar listo el 24 de febrero.

De acuerdo con el documento, la ubicación de los espacios que se van a rehabilitar incluye una lista de ocho puntos y una unidad que es móvil.

Destinan 14 mdp para monitorear la contaminación ambiental en Puebla
Destinan 14 mdp para monitorear la contaminación ambiental en Puebla

En la ciudad se consideran: el Parque de las Ninfas, el Benemérito Instituto Nacional del Estado, (BINE), la Unidad Habitacional Agua Santa y la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).

Dentro de la zona metropolitana está el centro de control que se encuentra en la Recta a Cholula, en el municipio de San Andrés Cholula y otro más en el Velódromo localizado en Coronango.

La lista también contempla otros dos puntos de monitoreo en diferentes municipios. Uno está en San Lucas Atoyatenco, poblado ubicado en San Martín Texmelucan y el otro en la colonia Vista Hermosa, de Atlixco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS