Estado

Detienen a Alejandro N. por el feminicidio de Natalia; era su exnovia y la habría amenazado

Natalia tenía 17 años cuando fue asesinada presuntamente a manos de su expareja en Acatzingo

La Fiscalía de Puebla dio avances en la investigación del feminicidio de Natalia en Acatzingo | EsImagen para El Universal Puebla
03/11/2023 |14:08
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

La Fiscalía de Puebla, en conferencia de prensa, informó los avances en la investigación del feminicidio de la joven Natalia en Acatzingo.

Del caso se sabe que Alejandro N., ex pareja sentimental de Natalia F., la atacó en la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva, perteneciente al municipio de Acatzingo, con un objeto punzocortante, con lo que le causó la muerte. Además de que previamente la amenazó para que no lo dejara.

Luego de realizar la investigación del feminicidio y documentar lo sucedido, el 1 de noviembre la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) solicitó una orden de aprehensión en contra de Alejandro N. por su presunta participación en el delito de feminicidio y le dio cumplimiento el mismo día.

Se tiene previsto que este viernes 3 de noviembre la FGE le formule la imputación respectiva en audiencia judicial, en la que la autoridad definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que Alejandro N. tiene 18 años, en tanto que Natalia F. tendría 17 años.

Feminicidio en Acatzingo

El 30 de octubre de 2023, la FGE recibió aviso de la Policía Municipal de Acatzingo de que en un domicilio de la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva se encontraba el cadáver de una mujer.

A fin de esclarecer lo sucedido, la Fiscalía de Puebla realizó diversos actos de investigación con enfoque de perspectiva de género.

Contemplando el levantamiento del cadáver, recolección y procesamiento del lugar por parte de peritos en criminalística, identificación de la víctima, así como entrevistas a testigos y amigos de Natalia.

El padre y madre de la víctima refirieron que la joven tenía un mes de haber terminado con su novio Alejandro N., quien la celaba y agredía físicamente.

La necropsia reveló que la causa de la muerte fue hemotórax lateral por objeto punzocortante.



Los datos probatorios llevaron a personal de la FGE a concluir que el día de los hechos Natalia F. se encontraba en su domicilio, ubicado en la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva, acompañada de su padre.

Escucharon detonaciones de arma de fuego, ante ello el padre fue a buscar a su esposa y al regresar ya no encontró a Natalia F.

De inmediato comenzaron a buscarla en las inmediaciones del domicilio, encontraron a un amigo de Natalia F. quien les comentó que minutos antes ella le llamó por teléfono para decirle que había un hombre en la azotea.

El padre de Natalia F. en compañía de ese amigo subieron a la azotea y ahí encontraron a la joven tirada en el suelo con diversas lesiones.