Estado

Detienen a director de Medidas Sancionadoras de la Segob Puebla por denuncia de violencia familiar

El funcionario fue detenido tras el cumplimiento de una denuncia por violencia familiar interpuesta por su exesposa en 2019

Rafael Flores Hernández, director del área de Medidas Sancionadoras, fue aprehendido | Foto: Especial
07/02/2026 |14:43
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

El viernes 6 de febrero de 2026 fue aprehendido Rafael Flores Hernández, director del área de Medidas Sancionadoras en la del estado de Puebla.

La detención ocurrió tras una denuncia en su contra por violencia familiar, la cual fue interpuesta ante la hace un par de años, por lo que se procedió a su aprehensión.

¿Cómo y dónde fue la detención de Rafael Flores Hernández?

De acuerdo con información del , el servidor público fue detenido a las 09:10 horas del viernes 6 de febrero de 2026, frente a la Casa de Justicia para Adolescentes, ubicada en Tlaxcalancingo, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.

Al momento de la detención vestía pantalón azul marino, camisa azul cielo, abrigo negro y zapatos negros, conforme a la ficha de registro, en la cual también se describe que el hombre es de complexión obesa, sin tatuajes ni características particulares.

La detención estuvo a cargo de policías ministeriales, quienes pusieron a Rafael Flores a disposición del “juez local – Carretera Izúcar de Matamoros, Bulevar Atlixco, 25 Poniente, Bulevar 5 de Mayo, 12 Oriente, 6 Norte, Fiscalía de Género”, según se lee en la ficha de registro.

Foto: Especial

¿Por qué detuvieron al director del área de Medidas Sancionadoras de la Segob Puebla?

Por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla no hay un informe oficial que confirme la detención de Rafael Flores ni las causas de la misma; sin embargo, existen versiones que refieren que se dio cumplimiento a una denuncia por violencia familiar presentada por su exesposa.

En 2020, Carolina G. R. acusó públicamente a su exesposo, el abogado Rafael Flores Hernández, por los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones, acoso y los que resulten, en agravio de ella y del hijo de ambos, un adolescente con autismo que, en ese entonces, tenía 13 años de edad.

La denuncia fue presentada en 2019 y consta en la carpeta 3466/2019 ante la Unidad de Violencia Familiar; Carpeta Judicial Administrativa 1264/2019, así como en la Orden de Protección Dictada 1237/2019.

La denunciante también acusó que Flores Hernández se mantuvo impune bajo la protección de su hermana, la jueza Maritza Flores Hernández, así como con el apoyo del juez de Control de la Región Centro, Celestino Martínez Bones, de quien señaló que en cuatro ocasiones permitió que Rafael Flores no atendiera los citatorios para enfrentar la demanda por violencia familiar.

En ese mismo año, Carolina señaló que un estudio psicológico practicado por las autoridades judiciales a Rafael Flores reveló que es una persona impulsiva, con bajo control de sus emociones, controlador y que presenta sentimientos de resentimiento e indignación hacia su expareja.