Eder N. “El Petrolero” o “R15” fue detenido en Huauchinango, en una acción conjunta entre los estados de Puebla y Veracruz, a través de sus respectivas corporaciones policiales.

Así lo informó el secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, durante su habitual conferencia de prensa, en la que ratificó la información que circuló previamente sobre el caso.

Añadió que “El Petrolero” presuntamente estaría involucrado en el caso de los 15 cuerpos hallados en una casa de seguridad en Poza Rica, Veracruz.

Añadió que Eder N. trataba de refugiarse en territorio poblano, “por lo que de manera coordinada en el aspecto técnico y en trabajo de campo, se logró identificar en el municipio de Huauchinango, puntualmente en la colonia El Potrero”.

Refirió que “El Petrolero”, es conocido como jefe de plaza del Cártel Jalisco en Veracruz.

Indicó que en la acción de aprehensión se logró el aseguramiento de 48 bolsitas de plástico con cristal, un revólver y cartuchos útiles, además de dinero en efectivo.

Apuntó que se ofreció dinero a los elementos que realizaban el operativo, con el propósito de evitar la aprehensión.

Eder N. fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, en tanto que en Veracruz se trabaja en diversas investigaciones en las que se le relaciona con delitos de alto impacto.

La aprehensión se llevó a cabo el lunes 28 de agosto de 2023.

Hallan 15 cuerpos desmembrados en neveras en Poza Rica

El 13 de agosto de 2023, los cuerpos desmembrados de 15 personas fueron encontrados en un operativo en Poza Rica, al norte del estado de Veracruz.

Los cadáveres en refrigeradores fueron descubiertos mediante la operación conjunta de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, en la colonia Oscar Torres Pancardo.

Durante una persecución, presuntos delincuentes ingresaron a una vivienda y tras lograr asegurar el lugar, las fuerzas del orden se percataron de que se trataba de una casa de seguridad.



Trascendió que los vecinos reportaron que en la vivienda existían malos olores muy fuertes desde hace varios días, pero que desconocían el uso que le daban al sitio.

Además, encontraron algunas armas de fuego, drogas y los restos humanos que fueron reportados.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de realizar trabajos orientados a su identificación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]