Uno de los presuntos partícipes en el secuestro y asesinato de un elemento de la Guardia Nacional (GN), registrado en el mes de agosto de 2023, fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de la República (FGR).
Geovanni N. fue vinculado a proceso por los delitos de secuestro agravado y delito cometido contra servidores públicos. El fiscal federal inició la carpeta de investigación correspondiente y solicitó una orden de aprehensión contra Geovanni N., la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial.
El imputado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien solicitó la vinculación a proceso, la que determinó procedente el Juez de la causa, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
Con ello, a cuatro meses de distancia se avanzó en el esclarecimiento del asesinato del cabo Isauro Guerra Victoria, de 40 años. Hasta el momento, no hay informes en torno a los eventuales cómplices o copartícipes en el secuestro y asesinato del cabo de la GN.
El 25 de agosto de 2023, mientras realizaba labores de investigación encubierto y vestido de civil, junto con otros elementos de la GN, en la Central de Abastos de Puebla, Isauro fue detectado e introducido a un espacio cerrado, por lo que sus compañeros dieron aviso.
El cabo fue subido a una camioneta y sacado de las instalaciones de la Central de Abasto. Su desaparición generó una amplia movilización en la que tomaron parte elementos del Ejército y la GN.
Por la tarde de ese mismo día, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla localizaron el cadáver del cabo de la GN en la calle Benito Juárez, en la parte posterior del panteón auxiliar municipal de La Resurrección.