Yair Manuel Ramírez de la Cruz, sargento segundo, fue detenido como presunto responsable del asesinato de Stephany Carmona Rojas, la soldado de la Guardia Nacional, originaria de Ajalpan, Puebla.
El uniformado fue detenido cerca de 10:00 horas del 18 de octubre en la zona de Llano Largo, muy cerca del puerto de Acapulco, Guerrero, a pocos minutos de donde ocurrió la muerte de Carmona Rojas.
Las primeras versiones señalan que el presunto implicado tendrá que responder ante las instancias militares, por lo que será trasladado a la prisión militar, ubicada en el Primera Región Militar de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.
Lee más: Feminicidio en Chietla: un niño de 12 años podría ser el responsable
¿Quién es el presunto asesino de Stephany Carmona?
Yair Manuel Ramírez de la Cruz tiene el cargo de Sargento Segundo de la Guardia Nacional en la 329 Compañía del 51 Batallón con sede en Acapulco, Guerrero, lugar donde ocurrió la muerte de la soldado poblana.
El presunto responsable ingresó a la Guardia Nacional el 1 de junio de 2013 con la matrícula de de identificación D-3392726. Su tipo de sangre es O Positivo, estatura 1.72 centímetros, talla 36 y número de calzado 27.
Tras la muerte de Stephany Carmona, ocurrida el 15 de octubre al recibir dos impactos de bala en la cabeza dentro del cuartel donde prestaba servicio, el sargento se dio a la fuga.
¿Qué le pasó a la soldad de la Guardia Nacional Stephany Carmona?
Los familiares de la soldado originaria de Ajalpan, Puebla dio a conocer que les llamaron de la Guardia Nacional para avisarles que su hija había sufrido un accidente en el campo de tiro y que estaba en cirugía, pero un par de horas después les dijeron que había muerto.
Sin embargo, al llegar al hospital, la familia afirmó que no había médicos ni explicaciones oficiales, y que el cuerpo de la joven de 19 años de edad estaba en una bodega dentro de una bolsa negra.
La manera como murió la soldado poblana no fue creíble para la familia al ver que su hija tenía dos disparos en la cabeza, por lo que exigió justicia por la muerte de Carmona Rojas.
Lee más: VIDEO Médico del Hospital Ángeles acusado de intento de feminicidio, sigue libre: denuncia exesposa
Además, se tiene como antecedente que Stephany Carmona denunció ser víctima de hostigamiento y acoso laboral dentro del 51 Batallón de la Guardia Nacional en Acapulco, Guerrero.
El cuerpo de Stephany llegó a su natal Ajalpan el viernes 17 de octubre donde fue velado y sepultado por amigos, familiares y vecinos. Fue un cortejo sentido donde hubo reclamos de justicia hacia la institución que debió protegerla.
Un día después del sepelio, se conoció la detención del presunto responsable, pero de manera oficial ni la Guardia Nacional ni la Secretaría de la Defensa Nacional han emitido una postura oficial.
[Publicidad]