Detienen a Facundo Rosas en la CDMX | El Universal Puebla

Detienen a Facundo Rosas en la CDMX

El ex secretario de Seguridad Pública de Puebla atropelló y mató a una mujer; en el 2017 también fue arrestado por arrollar a una anciana

Facundo Rosas
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 27/01/2022 11:32 Andrés Sánchez Pastén Actualizada 14:45

Facundo Rosas Rosas, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, fue detenido por policías capitalinos tras atropellar y matar a una mujer, en la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros peritajes, el ex funcionario circulaba la mañana de este jueves 27 de enero a bordo de su camioneta  blanca de lujo sobre la Avenida Insurgentes de la alcaldía Álvaro Obregón.

Al llegar a la intersección del Eje 10, a un costado de Ciudad Universitaria, ignoró la banderola que le cede el paso a los peatones y arrolló a una mujer, de 45 años de edad.

Paramédicos acudieron e indicaron que ya no tenía signos vitales, por lo que cubrieron el cadáver con una sábana.

 

Policías capitalinos aseguraron a Facundo Rosas Rosas por el delito de homicidio culposo y lo trasladaron ante las autoridades pertinentes.

 

El 3 de julio de 2017 el ex funcionario también fue detenido por los agentes de la Ciudad de México por atropellar a una mujer de 84 años de edad cuando conducía a exceso de velocidad un Acura blanco, en la colonia Santiago Tepalcatlalpan de la alcaldía Xochimilco.

Como la mujer únicamente resultó lesionada, salió libre tras pagar una fianza por el delito de lesiones culposas por tránsito vehicular.

 

¿Quién es Facundo Rosas Rosas?

 

Facundo Rosas fue titular de la SSP de Puebla durante la administración del fallecido Rafael Moreno Valle.

facundo-el-universal-puebla-.jpg

Sin embargo, renunció a su puesto por una investigación por el desalojo violento de San Bernardino Chalchihuapan y por otra que supuestamente lo ligaba con el robo de combustible, la cual hasta la fecha no ha dado frutos.

El también cercano a Genaro García Luna, como secretario de Seguridad Pública Federal, fue comisionado de la extinta Policía Federal, en el sexenio de Felipe Calderón.

Temas Relacionados
Puebla Facundo Rosas

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México