Dictan auto de formal prisión contra el periodista Arturo Rueda | El Universal Puebla

Dictan auto de formal prisión contra el periodista Arturo Rueda

El director de Diario Cambio fue acusado del delito de extorsión en agravio de Estefan Chidiac y está tarde fue trasladado al penal de Tepexi

arturo rueda
Foto: Redes Sociales
Estado 25/05/2022 10:47 Andrés Sánchez Pastén Actualizada 15:09

El director de Diario Cambio, Arturo Rueda, recibió el auto de formal prisión por el presunto delito de extorsión, en agravio de Charbel Jorge Estefan Chidiac.

La decisión la tomó este miércoles 25 de mayo un Juez Penal de la región de Cholula, quien señaló que el acusado continuará tras las rejas, donde se encuentra desde el domingo pasado.

Arturo Rueda estaba detenido en la cárcel de San Pedro Cholula, pero la tarde de este mismo miércoles se solicitó su traslado a la prisión de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez.

Cabe recordar que, según las versiones, en el 2015 el periodista supuestamente intentó extorsionar al entonces candidato a diputado federal por el distrito 14 con cabecera en Izúcar.

Arturo Rueda fue acusado de exigir a Estefan Chidiac la cantidad de 10 millones de pesos para que no publicara una grabación que ponía en riesgo su carrera política.

Según un video que el priísta hizo público, el director de Diario Cambio rechazó aceptar una cantidad menor con el argumento de que no vende tlacoyos, por lo que presentó una denuncia en su contra por extorsión ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, el sábado 21 de mayo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aprehendieron a Arturo Rueda en la calle Víctor Hugo número 54, de la colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera mantiene abierta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia por posible lavado de dinero y evasión fiscal por 400 millones de pesos que también involucraría al director de Diario Cambio, así como a Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro y al ex auditor Francisco Romero Serrano, quien está tras las rejas actualmente.

Temas Relacionados
Puebla Arturo Rueda estado

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla