La diputada suplente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sandra Neli Cadena, quien ayer fue detenida en Tecamachalco, es investigada por la Fiscalía General del Estado debido a su presunta responsabilidad en la venta de armas de uso exclusivo del Ejército.

Así lo informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que las indagatorias no son nuevas, ya que éste era un hecho de todos conocido en ese municipio.

Indicó que la abanderada de Morena y su esposo, Jesús Portilla, presuntamente se dedicaban a proveer a las bandas delincuenciales de armas “de los calibres más poderosos”.

Añadió que, de ser cierto, se tendrá qué investigar de dónde obtenían ellos el armamento.

“Esas armas no las usaban para tiro al blanco. Un ama de casa no compra una Barrett ni una granada, ya son cosas muy complicadas”, expresó Barbosa Huerta al ser cuestionado sobre este tema en la videoconferencia matutina.

Manifestó que ojalá la gente tuviera el valor de denunciar estos hechos.

La tarde del miércoles 23 de septiembre, Sandra Neli Cadena y su esposo fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, después de un cateo en su domicilio particular en el que encontraron un arsenal.

Google News