La dirigente estatal de Morena en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo, rechazó que el proceso legal relacionado con la herencia de 600 millones de dólares que dejó su tía, Socorro Romero, tenga tintes políticos y aseguró que existe desinformación en torno al caso.
Durante la conferencia de prensa que ofreció este lunes en torno al registro de afiliados a Morena en Puebla, la líder partidista subrayó que el conflicto por la herencia millonaria se encuentra en una etapa jurídica que debe ser atendida únicamente por las autoridades competentes, sin intervención externa ni juicios mediáticos.
“Todo esto es una mala información, es desinformación y es querer politizar un asunto que no es politizable”, afirmó.
¿Por qué hay un conflicto por la herencia de la empresaria Socorro Romero?
La disputa legal se remonta al fallecimiento de Socorrito Romero en 2009, quien dejó como heredera universal a su sobrina, Estela Romero Bringas. Sin embargo, el caso tomó un giro tras el inicio de un juicio intestamentario promovido por Olga Romero.
Derivado de este proceso, el pasado 9 de abril fueron detenidos Estela N., de 86 años de edad, así como el notario público número 2 de Tehuacán, Ramiro Rodríguez, de 75 años, lo que generó diversas reacciones en el ámbito político y social en Puebla.
La situación ha generado polémica debido a la magnitud de la herencia y a los vínculos familiares entre las partes involucradas.
Ante la atención mediática, Olga Romero insistió en que el caso debe seguir su curso conforme a derecho, sin presiones externas.
Explicó que dentro de cualquier proceso legal existen etapas bien definidas donde cada parte debe presentar pruebas, las cuales serán valoradas por las autoridades correspondientes.
“Dentro de un asunto legal hay diferentes procesos donde se deben de presentar pruebas y obviamente las autoridades pertinentes ya tomarán esas decisiones en base a las pruebas que ambas partes hayan presentado”, señaló.
Asimismo, enfatizó que ni los involucrados ni los medios de comunicación ni la ciudadanía tienen la facultad de intervenir en los tiempos del proceso judicial.
“Hay diferentes momentos procesales los cuales deben de ser respetados y son las autoridades las que los siguen, no son ni las partes involucradas ni los medios de comunicación, ni la ciudadanía”, agregó.
La dirigente de Morena en Puebla hizo un llamado a evitar que el conflicto sea utilizado con fines políticos o mediáticos. Reiteró que se trata de un asunto estrictamente legal y familiar, por lo que pidió que se permita a las instituciones actuar conforme a la ley.
“Por eso es que pido se respete el proceso y se deje de politizar este asunto”, concluyó luego de que se difundiera la versión de que el nombre real de la dirigente estatal de Morena en Puebla es Mónica Caballero y que a los 11 años, en 1981, cambió de nombre tras el matrimonio de su madre, María de Lourdes Garci Crespo, con Edmundo Caballero Albarrán.
El caso continúa en desarrollo y será en las próximas etapas del proceso judicial donde se determinen las responsabilidades y la validez de las pruebas presentadas por ambas partes en torno a una de las herencias más cuantiosas que se han disputado en Puebla.
[Publicidad]






























