Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolviera que el comunicador Gerardo Ruiz había incurrido en violencia política de género contra la exlíder panista Genoveva Huerta Villegas, cumplió con la disculpa pública.
El proceso TEEP-AE 007/2021 señaló en julio que el columnista del medio El Incorrecto había reproducido estereotipos de género e involucrado la vida privada de la ahora diputada, en críticas a su gestión como dirigente.
Las medidas de reparación incluyen la disculpa pública que debe replicarse cinco veces (cinco lunes consecutivos) y la garantía de no repetición.
Para septiembre del año pasado, el caso derivó también en la inclusión del reportero en el padrón de agresores políticos de género del Instituto Nacional Electoral (INE).
La disculpa a Genoveva Huerta fue publicada desde su cuenta de Twitter:
"EN CUMPLIMIENTO A LA SENTENCIA DICTADA POR EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE PUEBLA DENTRO DEL EXPEDIENTE EL SUSCRITO GERARDO RUIZ HERRERA OFREZCO DISCULPA PÚBLICA A LA EXPRESIDENTA DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL EN PUEBLA Y DIPUTADA FEDERAL GENOVEVA HUERTA VILLEGAS POR LAS MANIFESTACIONES EN CONTRA DE SU PERSONA, LAS CUALES CONFIGURAN VIOLENCIA VERBAL, SEXUAL, POLÍTICA Y DE GÉNERO, REALIZADAS EN LAS PUBLICACIONES EN EL PERIÓDICO DIGITAL "EL INCORRECTO MX" Y/O "EL INCORRECTO" Y EN TWITTER @Gerardo Ruizinc, LOS DÍAS TRECE DE ABRIL, DOS DE AGOSTO, CUATRO DE AGOSTO Y SEIS DE AGOSTO, TODAS DE DOS MIL VEINTE", señala el texto.