Si eres de los que gustan pisar el acelerador, tendrás que pensarlo dos veces porque el gobierno del estado continúa reforzando el sistema de seguridad vial con la instalación de nuevas cámaras de fotomultas en la autopista México-Puebla.
Con el objetivo de reducir el exceso de velocidad y mejorar la seguridad en uno de los corredores viales más transitados entre la Ciudad de México y Puebla, las autoridades estatales ya comenzaron con la colocación de cámaras de fotomultas.
Las nuevas cámaras de fotomultas están colocadas en el primer piso de la autopista México-Puebla, entre el municipio de Coronango y la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras en Puebla:
Lee más: Trabajadores de hospitales protestan en la caseta de San Marcos en la autopista México-Puebla
Estas cámaras, que registran una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora, forman parte de una serie de dispositivos instalados mientras se realizan trabajos de remodelación y modernización de la autopista.
Las cámaras obtendrán imágenes de vehículos que excedan el límite de velocidad permitido en la autopista México-Puebla, para luego generar fotomultas automáticamente.
La medida se enmarca dentro del programa estatal de seguridad vial y Control de Infracciones Vehiculares, conocido como Monitor Vial.
Por ello, la recomendación para los conductores es respetar los límites de velocidad y señalizaciones en dicho tramo de la autopista México-Puebla para evitar sanciones.
Además, consultar el registro de fotomultas oficiales a través del portal de fotoinfracciones del Gobierno del Estado de Puebla si se sospecha de alguna infracción.
Desde hace 13 años en Puebla opera el sistema de fotomultas para reducir los accidentes viales por conducir a exceso de velocidad y en los últimos años, las fotomultas se han extendido a otros municipios de la entidad fuera del área metropolitana.
En 2025 este sistema de fotomultas ya opera en 22 municipios del estado de Puebla.
En el caso del área metropolitana, las cámaras de fotoinfracción se encuentran en estos tramos donde la velocidad máxima es de 70 kilómetros por hora:
Tramos que permiten 80 kilómetros por hora:
Lee más: Transportistas bloquean ambos sentidos de la autopista México-Puebla
Tramos con velocidad permitida de 90 kilómetros por hora:
Tramos con velocidad máxima de 110 kilónetros por hora: