Durante la madrugada de este domingo 18 de mayo, dos elementos de la del gobierno del estado de Puebla fueron ejecutados mientras cumplían con su trabajo de resguardar un inmueble que fue cateado por la .

Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc, límite con la ciudad de Puebla, cuando los uniformados fueron asesinados en el cumplimiento de su deber.

Las primeras versiones de los testigos señalan que el ataque fue perpetrado por sujetos armados que llegaron directamente a la patrulla de la Policía Estatal de Puebla, rotulada con el número 1144 y en cuyo interior estaban los dos uniformados, afuera del inmueble que antes había sido cateado por la FGE de Puebla.

Tras la ejecución, vecinos de la zona llamaron al número de emergencia y arribaron elementos de la Policía Municipal de Amozoc, quienes a su vez dieron aviso a las autoridades estatales.

Al lugar también acudieron paramédicos a fin de prestarles los primeros auxilios, pero confirmaron que ambos oficiales ya no contaban con signos vitales.

Crimen no quedará impune: gobierno de Puebla

Horas más tarde, el gobierno del estado, a través de la confirmó el ataque a los dos uniformados y la muerte de los mismos, afirmando que estos hechos no quedarán impunes.

Por medio de un comunicado, la dependencia estatal expresó sus condolencias a las familias, amistades y compañeros de los elementos fallecidos, de quienes aún no se han dado a conocer sus datos generales.

“A nombre del Gobierno del Estado de Puebla que encabeza Alejandro Armenta, se otorgará el acompañamiento y respaldo necesarios en estos momentos difíciles”, se lee en el escrito.


También informó que la SSP, a cargo del vicealmirante Francisco Sánchez González, permanece en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla para avanzar en las investigaciones correspondientes y fortalecer las acciones de seguridad, con el objetivo de que los responsables enfrente todo el peso de la ley.

“Las corporaciones de seguridad del estado refrendan su compromiso con la justicia, la paz y la protección de las y los poblanos, así como con la generación de condiciones seguras para el trabajo del personal policial. La valentía y entrega de los elementos caídos serán recordadas con honor y gratitud por esta institución y por la sociedad a la que sirvieron con dignidad”, acotó.


Por su parte, el gobernador en entrevista con medios lamentó la muerte de los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, que vigilaban un predio asegurado presuntamente relacionado con temas de huachicol.

Luego de encabezar la jornada de Faena Comunitaria en el cruce de Bulevar Las Torres en la junta auxiliar de Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula y límites con Puebla, aseguró que se le otorgará todo el acompañamiento a los familiares de los policías asesinados.

“Vamos a darles el seguro de vida. No repara el daño un millón de pesos, pero sin duda ayuda a la familia para la atención. Esas familias de las víctimas serán las que reciban las primeras casas que vamos a dar y ya no hablo más porque luego se enojan de que ya tenemos 16.5 hectáreas donadas donde se construirán viviendas para los cuerpos de seguridad, para los bomberos, la guardia forestal, los policías estatales”, citó.


La Fiscalía General del Estado de Puebla no ha emitido un comunicado oficial sobre los hechos ni se ha reportado personas detenidas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS