Campesinos de municipios de la Sierra Norte y región mixteca de Puebla llegaron a las inmediaciones de Casa Aguayo para manifestarse ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tal como lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, este sábado sostiene una reunión privada con el presidente de México, quien hace una revisión de los programas sociales de Bienestar en Puebla.

Por este encuentro, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal montaron un cerco en las inmediaciones de Casa Aguayo- sede del gobierno del estado- sobre la avenida 14 Oriente, del Bulevar 5 de Mayo hasta la 16 Norte.

Hasta este sitio llegaron integrantes de la Central Campesina Cardenista, quienes pide que se modifiquen las reglas de operación del Programa de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural (COSOMER).

En la protesta que hicieron de manera pacífica, indicaron que esperan entregar el pliego petitorio a López Obrador en el que señalan como principal petición que se les otorguen títulos de propiedad de la tierra que por años han trabajado, pero que pertenece a particulares.

Argumentaron que, en alusión a lo dicho por Emiliano Zapata, “la tierra es de quien la trabaja”, esperan sean escuchados por el presidente de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS