El gobierno del estado anunció que la construcción del distribuidor en la Vía Atlixcáyotl iniciaría antes de que termine el 2023, y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentaría un proyecto, pero hasta el momento, el organismo empresarial no ha planteado, al menos de manera formal, ninguna propuesta.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló: “el Consejo Coordinador Empresarial presentará el proyecto del distribuidor vial que va sobre Periférico para hacer cierre total a La Vista, pero el costo está dentro del presupuesto de 250 millones de pesos”. Sin embargo, hasta el momento no se tiene la confirmación de que el CCE haya entregado al gobierno del estado la propuesta de proyecto.
El proyecto que presentaría el CCE estaría a cargo del Colegio de Arquitectos de Puebla. Fue el organismo empresarial quien pidió a la administración estatal la apertura para participar en el proyecto de movilidad, cuya realización se contempla en 10 meses para que entre en operación en noviembre de 2024.
Esto implica que su construcción debe concluir en octubre e iniciar en los últimos días de diciembre de 2023, como lo anunció el gobierno del estado.
Al anunciar el proyecto, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, señaló que el distribuidor vial se construiría en la unión de la Vía Atlixcáyotl y el Periférico Ecológico. Planteó un periodo de ejecución de 10 meses, así como que las obras arrancarían a finales de diciembre de 2023 y concluirían en octubre del año 2024.
La inversión, en ese momento, se estimó en 250 millones de pesos por parte del gobierno del estado, sin intervención de la federación.