La elección de un Juez de Paz que se realizó durante el martes 4 de julio de 2023, en la comunidad Xacaxomulco, perteneciente al municipio de Quimixtlán, terminó en conflicto. El saldo fue de dos muertos y varios elementos policiacos retenidos.
Para controlar la situación, se efectuó el despliegue de elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional.
Cuestionado sobre los hechos, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que se mandó traer al presidente municipal, José Martínez Pimentel, para que informe sobre lo sucedido.
Y resaltó que se tiene que ir hasta las últimas consecuencias con los presuntos responsables, ya que este tipo de acciones son inadmisibles.
¿Qué pasó en Quimixtlán?
Durante el desarrollo de la elección, que en principio transcurrió en calma, tuvo lugar un conflicto que derivó en el asesinato de dos personas, que estaban al frente de las preferencias, a quienes se identificó como Román N. y Manuel N.
Trascendió que al advertir su desventaja sus adversarios en la contienda, Omar Bello y Alejandro N. habrían incitado a la violencia.
Versiones preliminares señalan que tres hombres, simpatizantes de Omar Bello, serían quienes desencadenaron los hechos violentos.
Tras el crimen, se suscitó una confrontación que desbordó los ánimos sociales. Los habitantes retuvieron a varios elementos de las Policías Municipal y Estatal.
Por la noche, alrededor de las 20:00 horas, se reportó el ingreso a la localidad de elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, quienes liberaron a los uniformados.
Por su parte, las autoridades ministeriales llevaron a cabo las diligencias necesarias.
[Publicidad]






