Una mujer resultó lesionada tras el desplome de un elevador en el Condominio Plaza Escala de Sonata, al momento está hospitalizada y sin apoyo de la empresa presuntamente responsable.
Stephania Ronquillo Valverde sufrió un accidente el pasado 30 de agosto, cuando viajaba en un elevador del Condominio Plaza Escala, sin embargo, asegura que no ha recibido el apoyo necesario a pesar de que se encuentra hospitalizada.
El día de los hechos el elevador se desplomó desde el tercer piso, por lo que Stephania Ronquillo, quien era la única persona en el interior, sufrió múltiples lesiones.
"Iba para la planta baja y de pronto sentí la caída abrupta. En el piso uno se paró, se abrieron las puertas y yo me salí muy asustada", narró la víctima.
Tras la caída, el administrador del edificio, Miguel Ángel Sánchez, afirmó que se harían cargo de los gastos médicos, pero en principio todo se quedó en palabras.
La representante legal tardó en llegar casi tres horas y Stephania ingresó al hospital hasta las 20:00 horas.
Al ser atendida, los informes médicos detectaron diversas afectaciones, entre ellas, una fractura de esternón, daños en la columna, esguince en nueve vértebras, lumbalgia de cadera y esguince en el pie izquierdo.
A ello siguió un alta hospitalaria inicial, pero los problemas de salud persistían, por lo que Stephania requirió atención médica adicional.
Pese a contar con una póliza, el Condominio Plaza Escala A.C. no ha asumido la responsabilidad total por los daños causados y sus secuelas por el colapso del elevador.
Incluso, la empresa bloqueó las llamadas de Stephania y se niega a responder.
Por su parte, el 1 de septiembre, mediante un comunicado se informó que “el Condominio Plaza Escala A.C. está dando seguimiento al caso y existe un expediente médico de la atención que se ha brindado. Además de la atención técnica, legal y administrativa para lo concerniente”.

Ello, sin mencionar el nombre de Stephania o hacer alusión directa al caso, por lo que podría tratarse de cualquier otra situación.
Ante ello, en su cuenta de Facebook, Stephania respondió: “no es cierto, estoy en el hospital y no he recibido nada de atención ni comunicación de estas personas. Me puse mal el día de hoy y la reacción del administrador fue decirme que no tenía nada que hablar conmigo. Al acudir al médico hoy porque me sentía muy mal y tenía dificultades para respirar, diagnosticaron fractura de esternón, hasta este momento, esta empresa no se ha puesto en contacto conmigo”.
De acuerdo con una cronología de los hechos, que trascendió, el accidente tuvo lugar el 30 de agosto, alrededor de las 14:40 horas.
Stephania Ronquillo Valverde trabaja en el condominio, aunque no se precisa en qué empresa o despacho.
El administrador, Miguel Ángel Sánchez, indicó que se haría válida una póliza de servicio, la cual le prestaría la atención médica en el sitio.
Dos días después, Stephania tuvo que ser internada y solicitó al contador Miguel Sánchez el pago del servicio médico, mismo que le fue negado.
Stephania recurrió a las redes sociales para exponer su situación.

La atención médica continua y Stephania tiene que cubrir una factura hospitalaria, así como enfrentar un proceso de recuperación que todo indica será largo.