Myriam Moreyra Tinoco, a través de las redes sociales, publicó la fotografía de su hija Alaia Domínguez Moreyra, de 4 años de edad, para pedir el apoyo de la población y dar con su paradero.
De acuerdo al relato, la menor fue sustraída con violencia por parte de su padre Miguel, el pasado viernes 30 de junio, en la colonia Héroes de Puebla.
En el escrito, la madre añadió que el señor Miguel irrumpió en su domicilio, entró a la habitación y se llevó a la fuerza a la niña.
“Se encuentra en peligro inminente, ya que existe información que indica que su padre Miguel N. planea trasladarla a España, país donde él reside en la actualidad. Esta situación representa un grave riesgo para la integridad y el bienestar de mi hija Alaia”, subraya en la publicación.
Por ello pidió el apoyo de la población, la colaboración de la comunidad y los medios de comunicación para que se dé con el paradero de la infante.
A las autoridades mexicanas y españolas les pidió su apoyo, utilizando todos los recursos disponibles para garantizar el retorno seguro de su hija a su hogar y tomar las medidas legales necesarias para salvaguardar sus derechos y bienestar.
La publicación la compartió con dos fotografías, una de la menor vestida de rosa y otra con la imagen del padre de la niña, señalado de sustraerla.
En tanto, también se dio a conocer la emisión de la Alerta Amber, en la cual se precisa que la menor cuenta con las nacionalidades mexicana y española y como características es de cabello mediano, lacio y rubio. Sus ojos son verdes y tiene 1.05 metros de estatura.

Como seña particular tiene un lunar pequeño en la pantorrilla derecha y una cicatriz a la altura de la patilla izquierda.
Al momento de haber sido sustraída de su casa, Alaia vestía una sudadera blanca con los puños y cuello color rosa, pans rosa y tenis blancos.
Se pone a disposición los números telefónicos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, 222 214 6405 o 237 2737 para recibir cualquier información que permita dar con el paradero de la niña.