Servidores públicos del Ayuntamiento de Vicente Guerrero, Puebla, señalaron que no recibieron el pago de la segunda quincena de diciembre del 2023 ni el aguinaldo.
Responsabilizan de la falta de esos pagos al presidente municipal Francisco Javier Hernández Morales, quien en primera instancia se negó a dar alguna declaración sobre la situación, al ser cuestionado en el marco de una celebración de un evento de Morena.
Hernández Morales, se limitó a expresar que ya les había pagado e ingresó al local donde se desarrolló el evento partidista.
Sin embargo, los señalamientos de falta de pago no son nuevos, ya que, desde mediados de diciembre del 2022, regidores y directores acusaron que su alcalde les quedó a deber la segunda quincena de diciembre, así como su aguinaldo.
Señalaron que, aunque pidieron una explicación al edil, no les supo dar una justificación.
De acuerdo a registros periodísticos, el 24 de diciembre del año 2023, trabajadores del Ayuntamiento de municipio de Vicente Guerrero, informaron que hasta ese momento no les habían pagado la primera quincena del mes de diciembre, además de que solo les dio el 70 por ciento del aguinaldo que les correspondía.
Refirieron que en el año 2022 solo se les otorgó el 50 por ciento del aguinaldo que les correspondía, pero callaron ante el temor de perder el trabajo.
Al momento, los servidores públicos, señalan que el alcalde no les dio ningún tipo de explicación por la falta del pago que por ley les corresponde.