Después de que el gobernador se declaró en moratoria de pagos, por el adeudo que pasadas administraciones le heredaron tras la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis, los empresarios presentaron una propuesta y ya hay una mesa de diálogo entre ambas partes.

José Luis García Parra, coordinador de gabinete en el estado, durante la conferencia mañanera informó que la mesa de diálogo se tiene con quienes ganaron la concesión y de manera conjunta se revisan los números de cuánto asciende la deuda para finiquitar el contrato.

“Según la proyección que se tiene, serían sobre 4 mil 350 millones de pesos al año 2037. Estamos haciendo una revisión con ellos para conciliar y ver qué podemos hacer, para que los recursos públicos se inviertan mejor en Puebla”, señaló.


La intención del gobernador Alejandro Armenta es dar por terminada la deuda antes de tiempo y destinar los recursos a otras acciones, programas u obras, por ello pidió a la empresa propiedad de la familia Abed llegar a un acuerdo.

También el mandatario estatal mencionó que de lo contrario, estaría recurriéndolos a la para no pagar lo que se debe.

“Lo estamos ya revisando. El señor gobernador instruyó esta mesa de conciliación y les vamos a compartir en su momento cuando haya ya un acuerdo preliminar. (Los empresarios) ya hicieron un planteamiento, nosotros lo estamos revisando”, citó el coordinador de gabinete estatal.


García Parra añadió que también hay que tomar en cuenta que hacer una terminación anticipada implica una erogación fuerte de recursos públicos, en este caso tendrían que contar entre 2 mil 500 millones o 3 mil millones de pesos.

¿Cuánto le cuesta al gobierno de Puebla pagar el CIS Angelópolis?

El pasado 15 de diciembre, el gobernador Alejandro Armenta explicó que desde el 2012 a diciembre de 2025, el ha pagado 2 mil 617 millones de pesos por el edificio que alberga varias secretarías y las oficinas ejecutivas.

Explicó que aún falta pagar 4 mil 300 millones de pesos, hasta el año 2037, por ello en ese momento se declaraba en moratoria de pagos.

“No voy a pagar más y si me destituyen, que me destituyan, como quisieron hacer con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Es inmoral e incorrecto tener que pagar 4 mil 300 millones de pesos, por algo que no vale más de mil 500 millones de pesos. Al término, este edificio va a costar 7 mil millones de pesos”, explicó.


Pidió a los empresarios, Alfa Constructores, negociar la deuda, al mismo tiempo que no descartó tener que acudir a la SCJN para solicitar que se apliquen jurisprudencias en materia de delincuencia organizada por saquear a la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]