Luego de los daños generados tras el paso del huracán Grace en territorio poblano, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que en un plazo de dos meses concluirán los trabajos de reconstrucción.

Durante la conferencia de esta mañana, subrayó que todo será con recursos públicos estatales, y sin endeudar a la entidad, mucho menos chillándole a la federación.

“Yo pensaba hasta el resto del año (la reconstrucción), pero después pensé que es mucho tiempo, así que será en dos meses", aseguró.

"Lo importante es que el recurso público del estado ahí está, ahí lo pusimos sin estar de chillones viendo hacia arriba como lo hacen los demás gobernadores, que apenas pasa algo en sus estados y empiezan a pegar de gritos. Yo no, aquí en Puebla, no”, expresó.

El gobernador emanado de Morena dijo que él y su gobierno afrontan las cosas como se dan y ahí está el dinero estatal, sin solicitar ningún tipo de deuda.

De acuerdo con sus estimaciones, los caminos carreteros estarán abiertos a partir del 10 de septiembre y después comenzará con la colocación del asfalto.

Estableció el plazo de dos meses para terminar la reconstrucción no solo de los caminos, sino también de las unidades médicas y escuelas.

Actualmente -agregó- les están surtiendo todo el material que se compró para los techos y bardas que tendrán que levantar.

En tanto, aseguró que han entregado cientos de cheques de indemnización a los productores que perdieron sus cosechas.

Añadió que la gente ha respondido bien en los centros de acopio que se instalaron en el estado y toda esa ayuda la están entregando a los damnificados a través del Sistema Estatal DIF.

Barbosa Huerta anunció que será el próximo lunes 6 de septiembre cuando presente el detalle de todos los trabajos desarrollados al respecto.

Google News