Un grupo de hombres armados despojó de sus armas y golpeó a dos policías municipales de Ocotepec.
Los hechos se registraron, de acuerdo con la información preliminar, durante las primeras horas del domingo 20 de agosto de 2023, cuando los uniformados ayudaban a un sujeto que supuestamente cayó de un caballo.
Los elementos lesionados fueron identificados como el comandante Fernando N. y el oficial Rogelio N.
La agresión se concretó cuando los municipales realizaban un recorrido de vigilancia, y en un predio conocido como “Las canchas rojas”, se percataron de que un hombre cayó de un caballo, debido a que se encontraba en estado de ebriedad.
Ante lo que detuvieron la marcha de la patrulla, descendieron y se aproximaron a la persona que había caído.
En ese momento, según las declaraciones de los uniformados, auxiliaron a la persona herida, cuando de manera intempestiva, varias personas que surgieron de entre la vegetación los agredieron.
Los elementos policiacos fueron golpeados y despojados de dos armas cortas y una larga.
Y finalmente, los agresores abandonaron la unidad, con ellos a bordo, en campos de cultivo del paraje conocido como “El Rosario”, de la comunidad de San Andrés Payuca.
Al filo del amanecer, pobladores de la localidad se percataron de la presencia de los uniformados y la patrulla, por lo que dieron parte a las autoridades.
Elementos de seguridad de varias dependencias y paramédicos acudieron al lugar y tras valorar a los policías, fueron trasladados al Hospital General de Libres.
Sobre los hechos tomaron conocimiento la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR), las cuales abrieron investigaciones por separado en el marco de sus respectivas competencias.
La FGR, por el robo de armamento, y la FGE en torno a la agresión que sufrieron los uniformados.
Al momento no hay datos sobre el número de los agresores o su filiación, así como de la persona que habría caído del caballo.