El gobierno de Alejandro Armenta ya edifica el primer corralón que será administrado por el gobierno estatal, con el objetivo de erradicar los abusos y casos de corrupción en contra de los propietarios de las unidades.

“Precisamente estos corralones son para evitar esos abusos que ha habido muy recurrentes, tanto de los prestadores del servicio como de la autoridad”, dijo Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación estatal.


En entrevista, comentó que este corralón estará listo este mes de febrero, y aseguró que las tarifas serán mucho más bajas porque ese es el objetivo, que no haya más abusos contra los automovilistas.

La construcción de los corralones por parte del gobierno del estado es una respuesta a las múltiples quejas ciudadanas que han recibido y en las cuales señalan prácticas irregulares en algunos depósitos vehiculares y, en ocasiones, por la actuación indebida de servidores públicos.

Abundó que la corrupción y el abuso que han tenido en los corralones, también por parte de algunos servidores públicos que realizan cobros excesivos, es lo que quieren erradicar de fondo.

¿Dónde estará el primer corralón del gobierno de Puebla?

El funcionario estatal explicó que este primer corralón se ubica en el municipio de Tecamachalco, tiene una superficie de aproximadamente mil metros cuadrados y actualmente se llevan a cabo las obras para el bardeado perimetral, para garantizar seguridad y orden de las unidades.

También se hace la adecuación del predio, con el propósito de que cumpla con la normatividad vigente para garantizar el resguardo seguro de vehículos.

Explicó que este corralón forma parte de cinco que serán construidos por el gobierno estatal, pero aún se analiza cuál será la dependencia que los administrará, ya sea la , la Secretaría de Gobernación a su cargo o un organismo público descentralizado (OPD).

¿Cuántos corralones de autos construirá el gobierno de Puebla?

Anteriormente, el gobierno de Puebla anunció la edificación de cinco corralones en distintos puntos de la entidad, a fin de poner un alto a casos de abusos, combatir la corrupción y evitar cobros excesivos que durante años han afectado a automovilistas y transportistas.

El corralón de Tecamachalco será el primero que pronto entrará en operaciones, pero se contemplan dos más en el municipio de Puebla, principalmente en zonas de alto flujo vehicular y donde se registran percances con mayor frecuencia.

En ese sentido, mencionó que se analizan corralones cerca de las vialidades conectadas a las autopistas México-Puebla y Puebla-Veracruz, así como áreas cercanas a entronques importantes como la zona de Amozoc.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]