Manifestantes que aguardaban afuera del recinto ferial de Huauchinango, irrumpieron en la reunión donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentaba el Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el Huracán Grace en Puebla.

Mientras el mandatario emitía su mensaje, los gritos de los inconformes subieron de tono.

El presidente les pedía que lo dejaran hablar y que posteriormente serían atendidos, pero no cesaron los reclamos.

Conforme el presidente de México explicaba los apoyos entregados a los afectados como la entrega de enseres domésticos y la ayuda a los campesinos, los inconformes levantaron la voz y burlaron el cerco de seguridad.

Una mujer con gesto de angustia logró llegar hasta el presidente, quien se levantó de su silla pidiendo que se calmara, mientras un hombre se colocó cara a cara frente a López Obrador.

López Obrador tomó el micrófono e insistió que lo dejaran hablar. En su mensaje reiteró que todos serán atendidos, que recibirán el apoyo que necesitan y que éste será de directo, sin intermediarios.

Dijo que está trabajando todos los días en dar soluciones a los problemas del país y que en Puebla la ayuda del gobierno federal continuará.

Incluso, anunció el próximo envío de 1 millón 200 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 para que toda la población quede protegida.

Con el breve mensaje terminó su visita realizada a Huauchinango, argumentando que tenía que viajar al estado de Tlaxcala, pero que se quedaban sus funcionarios para atender a los inconformes.

Al retirarse, López Obrador quiso salir en dirección contraria a donde se encontraba el gobernador Miguel Barbosa, pero los elementos de seguridad se lo impidieron, así que pasó por detrás de él sin decirle nada ni despedirse.

Los inconformes provienen de la Sierra Norte de Puebla y acusaron que han sido excluidos de la lista de apoyos de la delegación de Bienestar en Puebla.

También denunciaron que la ayuda ha sido entregada de manera discrecional a personas que ni siquiera  resultaron afectadas por el huracán, pero que son amigos o familiares de funcionarios federales.

Google News