Durante el confinamiento social, derivado de la pandemia por Covid-19, un total de 350 escuelas fueron vandalizadas y robadas en Puebla, dijo Aurora González de Rosas, presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF).

Argumentó que de acuerdo a la organización Mexicanos Primero, en todo el país son más de 5 mil los planteles educativos vandalizados en más de un año que ha durado la emergencia sanitaria por Covid-19.

Por lo anterior, y ante la cercanía de retomar las clases presenciales, los padres de familia hacen un llamado a las autoridades tanto a nivel federal como en los estados, que se revise a conciencia las condiciones de cada escuela.

En Puebla -indicó en un comunicado- se han detectado planteles sin cristales, robo de puertas y faltantes en parte del mobiliario.

“Es indispensable trabajar de manera coordinada entre autoridades, docentes y padres de familia, para lograr que existan las condiciones adecuadas y seguras para el retorno de escolares, y que no se deje de lado que el regreso sea en semáforo verde y en ingresos escalonados”, acotó González de Rosas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS