Tras seis meses de búsqueda, una adolescente de 16 años que fue reportada como desaparecida desde el pasado mes de abril en Mérida fue ubicada en el estado de Puebla.

La menor de edad, de nombre Paola Yaxmín, salió de su domicilio en el fraccionamiento San Vicente, en Mérida, desde el 17 de abril, y se emitió su ficha de búsqueda el día 22 del mismo mes.

En la ficha Ámber para su búsqueda, la familia de la joven difundió que se desconocía la ropa que llevaba el día que desapareció, además de que acostumbraba usar peluca color rosa y un parche en la nariz.

La Alerta Ámber detallaba que la joven mide 1.70 m y pesa 60 kg aproximadamente, con cabello ondulado largo, color castaño obscuro con mechas rojas y rosadas, ojos color café obscuro.

Las autoridades consideraban que la integridad de la adolescente podía estar en riesgo toda vez que podría haber sido víctima de la comisión de un delito.

No se dieron más detalles sobre su hallazgo.

La localización de la joven corrió a cargo de la Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas (UBP) de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, en coordinación con su homóloga del Estado de Puebla y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP.

La menor fue encontrada en la ciudad de Puebla en buen estado de salud.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para regresarla con su familia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS