Familiares y población de Acatzingo en general, a pesar de las inclemencias del tiempo, esperaron casi hasta el filo de la medianoche el arribo de los cuerpos de los peregrinos fallecidos en un percance sobre la autopista México-Puebla.
Desde temprana hora, todo estaba dispuesto para recibirlos con cariño antes de velar sus cuerpos y darles el último adiós. Dos de los tres fallecidos arribaron a San Sebastián Villanueva, Acatzingo, mientras que el otro tuvo como destino el municipio de Felipe Ángeles, donde ya era esperado, de igual manera, por familiares, amigos y población en general.
Originarios de San Sebastián Villanueva, Ángel, de 22 años y un menor de edad, de 14 años, regresaron a su terruño para ser cobijados y despedidos por su familia y amigos.
En Felipe Ángeles recibieron a Gabriel Ávalos, quien al fallecer tenía 38 años de edad, con ánimo festivo. Trascendió que era originario de La Candelaria Portezuelos.
En general, familiares, amigos y habitantes tanto de Acatzingo como de Felipe Ángeles coinciden en la petición de un castigo ejemplar para el responsable.
Por otra parte, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que dos de los peregrinos lesionados fueron trasladados vía aérea al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la ciudad de Puebla, para que continúen bajo tratamiento médico.
Los trasladados son: Alejandro, de 21 años, que sufrió triple fractura, y Jesús Sandoval, de 19 años, con traumatismo craneoencefálico; su estado de salud se reporta como delicado.
En el ámbito legal, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, en contra del conductor responsable del accidente.
Mientras que familiares y amigos en redes sociales solicitan ayuda para solventar los gastos de los heridos. En tanto, el gobierno del estado da seguimiento a la evolución de su estado de salud.