Con el objetivo de continuar con el equipamiento al personal de Correos de México y reconocer el compromiso diario del personal operativo, la directora general, Violeta Abreu González, hizo entrega de 80 alforjas, 12 bicicletas y una camioneta a carteras y carteros en el estado de Puebla.
Esta acción forma parte del plan de modernización y mejoramiento del servicio, que busca dignificar el trabajo postal, agilizar los tiempos de entrega y consolidar la cobertura de la institución, que actualmente alcanza a 96 por ciento del territorio nacional.
Durante la entrega, Abreu González expresó su gratitud por el esfuerzo diario que realizan las y los trabajadores postales en territorio y cumplir con su labor.
“Les agradezco el gran compromiso que siempre han demostrado ustedes con esta institución. Vienen nuevos proyectos; vamos a seguir con el gran servicio que se tiene para el Pueblo de México”, indicó.
Leer más: En operativos interinstitucionales, fueron detenidos seis presuntos integrantes de “La Barredora”
Recordó que Correos de México se ha fortalecido a través de la colaboración en proyectos innovadores como “Laboratorio en tu Casa”, que en coordinación con IMSS-Bienestar, traslada muestras clínicas de los centros de salud hacia las centrales de laboratorios y de esta manera agiliza el envío de resultados a pacientes en zonas marginadas.
Abreu González anunció que en el largo plazo se considera comenzar a usar motocicletas eléctricas para hacer más eficiente y sustentable la distribución postal en todo el país.
La gerente estatal de Correos de México en Puebla, María Rosa Márquez Cabrera, también resaltó el trabajo para entregar la correspondencia incluso en condiciones difíciles, por ello la importancia de contar con herramientas adecuadas que permitan mejorar el servicio que recibe la ciudadanía.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, Sección Puebla, Vicente Palacios Samayoa, valoró la entrega de los nuevos equipos, especialmente las mochilas que eran solicitadas desde hace tiempo.
Correos de México refrenda su compromiso con el fortalecimiento de esta institución pública que, retoma su papel clave en la comunicación, la inclusión y la integración social del país.