La neblina es un fenómeno natural que a determinadas horas y sobre todo en temporada de frío, disminuye la visibilidad en las áreas en las que se presenta, impidiendo el desplazamiento fluido de animales, personas y vehículos.

La niebla es una nube que se encuentra cerca de la superficie y que, por la concentración de las gotas que la componen, obstaculiza la visión normal. Cuando la niebla está muy baja y su espesor es reducido, se la denomina neblina.

Estos son los municipios con niebla en Puebla

Los municipios poblanos ubicados en la Sierra Norte, así como en Sierra Negra de Puebla, y en la zona aledaña al volcán Popocatépetl, registran la presencia cotidiana de niebla.

De tal suerte que, al recorrer parte de la geografía poblana, por ejemplo, al transitar de la ciudad de Puebla hacia el municipio de Libres, sea frecuente encontrar áreas con neblina.

Asimismo, al adentrarse de la ciudad de Tehuacán hacia los municipios de Ajalpan, Coyomeapan, Vicente Guerrero, Zoquitlán, Coxcatlán, Eloxochitlán y Tlacotepec de Porfirio Díaz.

Uno de los municipios donde la neblina es característica es Teziutlán, además de Cuetzalan, Xicotepec, Chignahuapan, Huauchinango e incluso Zacatlán.

Otros municipios con presencia de niebla son Atempan, Teteles, Tlatlauquitepec, Zaragoza, Zacapoaxtla, Pahuatlán y Honey.

La Ruta de la Niebla en Teziutlán

La niebla es tan habitual y a la vez tan cautivadora que en Teziutlán se creó una ruta en torno a este fenómeno natural.

La Ruta de la Niebla incluye visitas a mujeres productoras de plantas anturios, recorridos por bosques de bambú y espectaculares vistas a cascadas y zonas boscosas con amplia riqueza animal y vegetal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]