¿Buscas trabajo para iniciar el Año Nuevo con otros bríos o estas cansado de la oficina Godín?, entonces esta nota te servirá para conocer vacantes de empleo que son fuera de lo común, que suelen ser raros u otros que resultan hasta divertidos.

Estas vacantes de empleo nada tienen que ver con trabajos y oficios como contadores, abogados, gerentes, vendedores, carpinteros u otros que son los más recurrentes en los avisos clasificados.



Tampoco corresponde a ofertas laborales que terminan siendo un engaño porque inician con pláticas motivacionales y al final te piden el pago de una inscripción o para recibir el paquete de trabajo para vender perfumes, cosméticos u otros productos.

A continuación, te presentamos los empleos más extraños y otros divertidos que existen, porque como reza el dicho, “hay gente para todo” o “de todo hay en la viña del Señor”.

-Catador de marihuana

Para la compañía American Marihuana es importante contar con catadores de marihuana dedicados a reseñar y probar productos relativos a la cannabis, ya que están enfocados principalmente en productos medicinales como los que incluyen CBD. Por este puesto pagan cerca de 60 mil pesos mensuales.

-Catador de chocolate

Este sería el empleo ideal para los amantes del chocolate, que además tendrían elevadas las hormonas de la dopamina y serotonina, en consecuencia serían los más felices todo el día.

El grupo italiano Ferrero emplea a personas que se dediquen a probar su amplia gama de productos hechos a base de chocolate, incluyendo Nutella, huevos Kínder y toda la línea Ferrero Rocher. Los interesados deben cubrir los requisitos de tener un olfato educado, el gasto y la capacidad de saber expresarse, ya que se dedicarán a degustar cacao y avellana para los productos de la marca.

Además de las vacantes en Italia, la marca Mondelez International, multinacional dueña de Cadbury y Oreo, también contrata catadores de chocolate, pero ésta tiene las vacantes en Reading, Inglaterra.

-Probador de toboganes

Tal vez ahora no se te antoje trabajar como probador de tobogán, debido a las bajas temperaturas que se sienten en Puebla, pero imagínate este empleo durante la primavera o verano.

Empresas dedicadas a la elaboración de estos plásticos o resbaladizas necesitan comprobar que sus productos no tengan falla una vez que se instalan en parque acuáticos, por que solicitan probadores de toboganes.

-Moderador de imágenes en Facebook

Una publicación en el periódico New York Times dio a conocer que la compañía de Mark Zuckerberg paga al año cerca de 500 millones de dólares a los empleados que se dedican a moderar imágenes en la red social.

Todos los días y a todas horas, o al menos en su turno, observan imágenes de fotos y videos, así como mensajes que deben aprobar o desaprobar, con el fin de filtrar los contenidos indebidos.

-Gerente de Deportes en línea

Grupo Salinas es una empresa que en México ha tratado de posicionarse en el mundo de los videojuegos, por ello ofrece trabajo donde una persona tiene que estar al pendiente de los juegos más recientes para detectar los que tienen potencial y organizar las ligas o los eventos que serán transmitidos.

-Espectador de tiempo completo de APP

Ver la televisión todo el día puede ser la actividad placentera de muchas personas, pero que además te paguen por hacerlo, sería el trabajo ideal.

Las plataformas Disney+ y Netflix cuentan con millones de usuarios que disfrutan de películas, series y documentales que más tarde recomiendan si les gusta o desaprueban si no fueron de su agrado. Para contar con las mejores producciones, dichas plataformas tienen encargados de la calidad de los materiales que están por estrenarse. Así que además de enterarte y ver las nuevas películas o series antes que nadie, podrías recibir dinero por ello.

-Empujador profesional

Si este puesto se ofreciera en la Ciudad de México, el servicio del Metro sería otro. Por ahora, esta vacante se ofrece en Japón, donde hay gente que trabaja empujando a las personas para que logren entrar a los vagones de los trenes.

Están debidamente uniformados, usan gorra y guantes blancos, permanecen en las líneas de los andenes y una vez que llegan los trenes y se abren las puertas de los vagones, empuja, empujan y empujan a los pasajeros hasta que se logren cerrar las puertas del tren y continuar su trayecto.

-Probador de sillones o de colchones

Para las mueblerías o cadenas de hoteles este trabajador(a) es indispensable para poder ofrecer una cama agradable para los huéspedes. Deben medir la suavidad, firmeza, tensión y otras características que permitan un sueño reparador para los huéspedes o compradores, así como el tipo de tela de los sillones que les pueda ir con el resto de la decoración de la habitación o pueda desmancharse en caso de algún accidente o derrame de bebidas y comida.

-Actor para fingir ser un amigo, familiar o pareja

Es probable que en México aún no sea necesario este servicio, ya que los mexicanos nos caracterizamos por ser muy sociables, pero en Japón los jóvenes se concentran más en trabajar y viajar que difícilmente se preocupa por tener pareja y mucho menos en casarse.

Así que para que no lleguen solos a la reunión familiar o de trabajo, solicitan el servicio a la aplicación que abrió Yuichi Ishii, donde solo tienes que reservar la fecha que necesitas para ir acompañado a tu compromiso.

Hay hombres y mujeres, de todas las edades, que se pueden hacer pasar por tu amiga(o), novio (a) o como un familiar.

Existen otros empleos que son igual de raros o divertidos, pero por ahora no encontramos vacantes en Puebla, tales como catadores de helados y comida para perros, oledores de axilas y limpia drenajes públicos, entre otros.

Google News