Para la arenga de la noche del próximo 15 de septiembre, con motivo del Grito de Independencia, el gobernador confirmó que encabezará una ceremonia en Casa Aguayo- sede del Poder Ejecutivo- y para ello hará sonar una campana.

Durante la ceremonia de Lectura del Bando Solemne con motivo de las Fiestas Patrias, dijo que cada gobierno debe hacer sonar una campana porque es una evocación a la de Dolores que el cura Miguel Hidalgo tocó hace más de 200 años.


“¿Y por qué no ponerle un nombre a la campana que hemos fijado en esta Casa Aguayo? El esquilón que se mandó a fundir de cobre, estaño y bronce, es una aleación perfecta para que tenga un sonido hermoso, y decidimos mediante un decreto nombrarla Esquilón Zaragoza”, comentó.



Barbosa Huerta dijo que esa campana, en honor al general Ignacio Zaragoza, sonará por primera vez este año.

El instrumento tiene impreso un escudo de Puebla al frente, y una leyenda que dice "15 de septiembre del año 2021. Hacer historia, hacer futuro".


“Sintámonos capaces de dejar huella de lo que estamos haciendo. Hoy somos protagonistas de este momento y por eso hagámoslo con honestidad, con mucha honradez y con mucho empeño”, insistió.



Al respecto, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, leyó el decreto por el cual se describe el esquilón oficial que se empleará para la arenga del próximo 15 de septiembre.

Detalló que esta campana es de cobre, estaño y bronce, que medirá 0.90 centímetros de ancho por 0.90 centímetros de altura y tendrá un peso de 370 kilos.

El cabezal estará compuesto de madera, de 1.10 metros de ancho por 0.90 centímetros de altura y con un peso de media tonelada.
 
Por primera vez en Puebla el gobernador dará el Grito de Independencia fuera de Palacio Municipal, donde también la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco encabezará la respectiva arenga de independencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS