Tres familias viven momentos de dolor luego de que el pasado fin de semana se registró un fuerte accidente automovilístico a consecuencia de los arrancones que se realizan sobre la Vía Atlixcáyotl, zona de Angelópolis, lo que dejó como saldo dos personas muertas y una gravemente herida.
¿Qué pasó en la Vía Atlixcáyotl?
Los reportes señalan que cerca de las 2 de madrugada del sábado 22 de noviembre, un auto azul Subaru se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual derribó.
Fue tal el choque que el conductor de la unidad murió al instante en el lugar de los hechos.
Testigos informaron que el auto Subaru participaba en una carrera clandestina junto con un auto Porsche y un Lamborghini que circulaban a toda velocidad sobre la Vía Atlixcáyotl, cuando se dio el accidente a la altura de la agencia Honda, justo después del puente Cúmulo de Virgo.
Personal de Rescate Urbano, Bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron a la zona para atender la emergencia y confirmaron que eran tres los ocupantes de la unidad.

Lee más: Liberan al borracho que provocó carambola en Vía Atlixcáyotl donde murió una persona
Ellos murieron en los arrancones de Vía Atlixcáyotl
Una de las víctimas mortales de los arrancones es Rubén Alonso Muñoz Guzmán, de 21 años de edad, era el conductor del auto Subaru azul BRZ modelo 2024 con placas de circulación XUC-042 del estado de Tlaxcala.
Nació el 17 de agosto de 2004 y era el mayor de tres hermanos. Sus amigos lo describieron como una persona alegre al que le gustaban los retos, la fiesta y los viajes por varias partes del mundo.
La segunda víctima es César Emilio Vázquez Sevilla, de 21 años, amigo de Rubén Alonso. Él viajaba en el asiento trasero del auto Subaru al momento del accidente. Fue rescatado por los paramédicos, pero falleció cuando era trasladado a un hospital para su atención médica.
Nació el 20 de noviembre de 2004, así que acababa de cumplir 21 años dos días antes del accidente automovilístico que acabó con su vida. Era vecino de Atlixco y estudiaba la licenciatura en Comercio Internacional en la Universidad Iberoamericana de Puebla.
Se prevé que este lunes 24 de noviembre se lleve a cabo la misa de cuerpo presente en la parroquia de Santa María de la Natividad, después partirá el cortejo fúnebre para ser sepultado en el cementerio ubicado en el paraje La Vega, ejido de Santa Ana Acozautla.
Paulina Torres González, de 21 años de edad, es la única sobreviviente.

Es novia de Rubén Alonso y al momento del accidente, iba en el asiento del copiloto. Fue rescatada por los paramédicos y llevaba a un hospital privado donde permanece en terapia intensiva.
También es estudiante de ingeniería en la Universidad Iberoamericana de Puebla, donde sus amigos la describen como una joven noble, estudiosa, trabajadora y amada por muchos.
Su amiga Mariana Anguiano ha comenzado una colecta para recaudar fondos que ayuden a cubrir los gastos de hospitalización. A través de la plataforma Gofundme puso como meta recaudar 500 mil pesos, de los cuales ya acumuló poco más de 118 mil pesos, cerca del 24 por ciento.
“Hola, mi nombre es Marianna y estoy recaudando fondos para Paulina, la hermana de mi mejor amiga. Paulina tiene 21 años, estudia ingeniería y es una niña responsable, tranquila, dedicada y llena de sueños. Hoy sufrió un accidente gravísimo. Ella sobrevivió, pero hoy está en terapia intensiva, en estado crítico y con un pronóstico reservado. Su familia necesita reunir urgentemente recursos para poder operarla y darle una esperanza real de vida. Los costos médicos ya superan el millón de pesos, y cada hora es crucial”, se lee en el mensaje.
Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Puebla, luego de realizar el levantamiento de cadáver, abrió una carpeta de investigación para determinar las causas del accidente y fincar responsabilidades.
De los involucrados en los otros vehículos no hubo más detalles.
[Publicidad]








