En el marco de la rueda de prensa encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, la titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio, informó sobre los avances en la implementación de simuladores para los , como parte del cumplimiento a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Explicó que la semana pasada llegó el primer aparato a las oficinas centrales de la dependencia, lo que permitió revisar tanto el programa como el funcionamiento general del equipo. A partir de estas pruebas se realizaron observaciones técnicas y operativas para mejorar su desempeño.

Asimismo, a partir de este lunes 16 de junio, se iniciará la instalación de los simuladores en los diferentes Centros Integrales de Servicios (CIS) y Centros Autorizados del estado. Una vez concluidas las adecuaciones correspondientes y verificado su funcionamiento, se dará a conocer oportunamente la fecha en que comenzarán a operar oficialmente.

Tanús Osorio detalló que este examen práctico será obligatorio para las y los conductores de automóviles y motocicletas, con una meta de operación completa para el 16 de julio, sujeta a cambios derivado de situaciones técnicas en cuanto a su instalación. Esta medida busca reforzar la seguridad vial y reducir riesgos de accidentes a través de una evaluación más completa y eficaz de las habilidades de conducción.

Lee más:

Google News

TEMAS RELACIONADOS