En la zona metropolitana de Puebla existe un desarrollo habitacional cuyo número de habitantes ya supera las 40 mil personas, por lo cual podría ser catalogado como una pequeña ciudad.

Si hablamos de grandes conjuntos habitacionales en Puebla, lo primero que a muchos nos llegaría a la mente sería la y el Fraccionamiento Héroes ubicados en plena capital poblana.

Sin embargo, Misiones de San Francisco, que se encuentra entre los municipios de Coronango y Cuautlancingo, con un estimado hasta 2022 de 48 mil habitantes es la unidad habitacional más grande en todo el estado.

Para darnos una idea, la estima que una ciudad en promedio tiene alrededor de 50 mil habitantes como mínimo.

Por si fuera poco, esta zona concentra más del doble de los habitantes que tiene La Margarita, la cual apenas alcanza los 22 mil colonos. Además, supera la población de 148 municipios poblanos como Oriental, San Salvador Huixcolotla, Rafael Lara Grajales, San Miguel Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos y hasta Santa Isabel Cholula.



Este desarrollo inmobiliario contempla todo tipo de infraestructura como viviendas en vertical, horizontal, ciclovías, parques, espacios deportivos, comercios, una escuela, vasos reguladores y una planta tratadora de agua.

Su relevancia ha sido tal que se ha incluido en diversas investigaciones como aquella que forma parte de la colección "Escenarios territoriales ante la reconfiguración del orden mundial” que hizo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Google News

TEMAS RELACIONADOS